sábado, 23 de abril de 2011

Fragilidad


Por Candia Garibay*

Nos sentimos seguros con una cuenta de banco, contrato de empleo, casa y carro, sin embargo vivimos al borde del abismo, diariamente fluctúan a través de nosotros  millones de seres microscópicos, necesitamos respirar a cada minuto, tomar agua, comer, dormir y sobretodo mantenernos en un clima a gusto entre 0º y 40º C, debido a que la membrana que rodea nuestras células es tan frágil como una burbuja de jabón.

Y así como nosotros a pesar de nuestra imponente infraestructura tecnológica, ilusoria  vanidad de supremacía evolutiva  seguimos siendo vulnerables a pequeños cambios en nuestras condiciones de supervivencia, también lo son los demás habitantes del jardín terrestre; la diferencia es que las bacterias llevan 3500,000,000 de años demostrando su habilidad para adaptarse a temperaturas volcánicas y fríos glaciares, mientras que nosotros en menos de 250 años nos hemos encargado de asegurarnos cada vez un clima m·s caluroso y condiciones incomodas para nuestra permanencia como aguas negras, aires grises, caras tristes, miseria para todos los que compartimos este planeta y la duda de si esta situación esta en nuestras manos resolverla y seguir aquí.

Lo más angustiante de todo esto es que me han hecho sentir y a los de mi generación, que es nuestra responsabilidad "salvar el mundo", pero por qué si fueron nuestros padres, abuelos y bisabuelos los que les negaron a los hijos de las nuevas generaciones el jardín hermoso que se les había dado. Pretender ser ganadores no evita el haber nacido en un barco que ya se estaba hundiendo.




Imagen tomada de:
http://laceladadecristal-letrario.blogspot.com/2010/07/b-de-burbuja.html
*Biól. Candia Raquel Garibay Camarena es bailarina y bióloga, es Faculty del Entrenamiento para Instructor de Pilates Balanced Body en su estudio Inspirah Pilates. inspirahpilates@gmail.com www.inspirahpilates.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario