sábado, 23 de abril de 2011

¿En dónde estás?




Por Candia Garibay*

Estás adentro de un cuerpo, pero más que en un vehículo contenedor de voluntad, eres un cuerpo. Triste es que la mayoría de nosotros vive inconsciente de su ser, de su primer coordenada certera en el universo. Tenemos más de 800 millones de motores musculares que desatan infinitos de combinaciones motrices esperando a ser descubiertos.

Los principales motores de movimiento son los hombros y la cadera,que articulan el movimiento de brazos y piernas respectivamente. Entre estos importantes motores corporales se encuentra el centro: el abdomen, a su tono muscular se deben en gran medida  el bienestar de nuestros órganos internos, la debilidad del abdomen afecta la contracción peristáltica del intestino facilitando así su inflamación por fermentación bacteriana, que a su vez presiona pulmones y corazón, generando mala respiración y circulación respectivamente.

Un síntoma de envejecimiento es la pérdida de flexibilidad en la columna,  por ello es recomendable mantener una buena postura, respiraren pleno uso de nuestras capacidades anatómicas y exhalando  profundamente, hacer conciencia de nuestro centro y con ello de la fuerza que irradia hacia el resto de nuestro ser. Vivamos en la plenitud de nuestras capacidades motrices para retardar la inevitable inmovilidad.




Imagen tomada de:
http://www.metrolic.com/facts-about-the-human-body-121895/
Biól. Candia Raquel Garibay Camarena es bailarina y bióloga, es Faculty del Entrenamiento para Instructor de Pilates Balanced Body en su estudio Inspirah Pilates. inspirahpilates@gmail.com www.inspirahpilates.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario