lunes, 30 de enero de 2012

Automóvil



Si juntaramos los muertos en la carretera a Chapala desde 1935 a la fecha, podríamos tener una carretera de huesos en lugar de asfalto.

Los 48.5 kilómetros que separan la ciudad de Guadalajara a Chapala que se recorren en menos de una hora en automóvil, a diferencia de los dos días a caballo, representan una inmensa facilidad tecnológica que nos multiplica el accceso a la distancia que se cobra un costo en vidas humanas y daños materiales sumando $7, 610 000 000 de pesos del 2002 al 2004. 

La tecnología facilita nuestra existencia, sin embargo, en el caso de los automóviles parece ser al revés, por la contaminación que producen y por el peligro que representa su uso irresponsable. Prueba de esto es que en la ciudad de Los Ángeles el promedio es de tres vehículos por persona y que para el 2020 se estima que los accidentes de tráfico pueden llegar a situarse en el tercer lugar entre todas las causas de muerte e incapacidad en el mundo.  

Visto desde esta pespectiva el uso de los automóviles es un mecanismo eficaz para eliminar accidentalmente humanos y contaminar el resto del planeta.  

Tanto la reproducción humana como la emisión de contaminantes deben ser controlados racionalmente. La tecnología sin responsabilidad es un sinsentido y como hemos visto, una amenaza fatal para la vida en toda su extensión.



*Biól. Candia Raquel Garibay Camarena es bailarina y bióloga, como faculty enseña el Entrenamiento para Instructor de Pilates en su estudio Inspirah Pilates el cual es un Licenced Training Host Site de Balanced Body. inspirahpilates@gmail.com www.inspirahpilates.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario